Estas en


Argentina apoya a jefe de Inteligencia denunciado en caso Odebrecht


Sab, 03/03/2018 - 11:57

El Gobierno de Argentina respaldó hoy al jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, investigado en una causa relacionada con los sobornos que supuestamente pagó en el país la empresa brasileña Odebrecht, después de que un diario publicara ayer que presuntamente recibió otros 850.000 dólares de manera ilegal.

Gobierno argentino apoya a jefe de Inteligencia denunciado en caso Odebrecht

"Es todo raro. Pedimos cierta prudencia para poder ver los detalles. A priori respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y trabajo en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)", remarcó este viernes ante la prensa el jefe del Gabinete de Ministros del Ejecutivo de Mauricio Macri.

Arribas desmintió ayer en un comunicado que esté vinculado a operaciones de lavado en Brasil, luego de que el diario O Estado de Sao Paulo señalase que la Policía Federal le acusa ahora de haber recibido 850.000 dólares a través de un esquema que involucra a una empresa a cargo de recolectar residuos en Sao Paulo.

"Ante versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni la recientemente mencionada 'Operación Descartes'", destacó Arribas.

"Es un policía de Sao Paulo, no es la institución de la Policía Federal la que hace esta mención (denuncia)", aclaró hoy Peña.

Arribas llegó a ser investigado por supuestamente haber recibido sobornos de Leonardo Meirelles, un operador financiero de Odebrecht condenado por su implicación en la trama de corrupción "Lava Jato".

Sin embargo, en junio de 2017 un tribunal dejó en firme el sobreseimiento a Arribas, aunque se presentó un nuevo recurso y ahora debe decidir la Corte Suprema de Justicia.

"Por lo que hemos visto hasta ahora no hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de esta persona, Meirelles, que ya ha sido demandado penalmente por Arribas por mentiroso", añadió el jefe de ministros.

"Llama a atención que este mismo personaje aparentemente primero dijo que se vinculaba (a Arribas) al tema Odebrecht y ahora a las basuras", agregó.

El supuesto vínculo de Arribas con la investigación a la constructora brasileña comenzó tras una denuncia basada en un reportaje publicado en el diario La Nación.

EFE / LA


Comentarios



Por si no lo viste