Estas en


Hong Kong se suma a la huelga mundial contra el cambio climático


Vie, 15/03/2019 - 08:01

Cientos de estudiantes de Hong Kong se sumaron hoy a la huelga mundial contra el cambio climático y en demanda de acciones gubernamentales concretas que lo mitiguen bajo el lema "No existe un planeta B".

Hong Kong se suma a la huelga mundial contra el cambio climático

Los manifestantes, convocados a una huelga internacional inspirada por la activista sueca adolescente Greta Thunberg, reclaman el uso de más energías renovables como medio para evitar la destrucción de los recursos naturales y del medio ambiente, entre otras cosas.

Los portavoces de la marcha afirman que el principal objetivo de esta huelga es que Hong Kong reconsidere su actual plan 2030+ y cómo podría ser una ciudad líder en sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono, ya que, aseguraron, tiene capacidad financiera para lograrlo.

"Hemos presentado hoy una propuesta a la Oficina de Medio Ambiente en el Ministerio de Educación y el Observatorio de Hong Kong", dijo a Efe Zara Campion, una de las organizadoras del evento.

"Estamos planeando presentar otra propuesta dirigida a las escuelas, ya que son un microcosmos de nuestros problemas mundiales y deberían trabajar para lograr ambientes más verdes, para el beneficio directo de las generaciones futuras", explicó la activista.

Según los organizadores, Hong Kong necesita protegerse de las crecientes amenazas derivadas del cambio climático, como la potencia cada vez mayor de los tifones o el aumento del nivel del mar.

"Además pedimos nuevas formas de gestionar la eliminación de residuos. La incineración de nuestros vertidos no es una solución ideal y produce grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera", indicó Campion.

Una de las manifestantes, la peruana residente en Hong Kong Monica Zapater, acudió a la convocatoria "para apoyar a los niños y adolescentes, que quieren que los gobiernos los escuchen. Es urgente que las autoridades alrededor del mundo tomen medidas concretas en cuanto al cambio climático".

"Los niños de ahora y sus descendientes vivirán las consecuencias de las decisiones que se tomen ahora. Queremos que todos se tomen en serio el cambio climático y principalmente por el Gobierno", señaló Zapater a Efe.

La campaña #FridaysForFuture de Thunberg ha inspirado un movimiento mundial dirigido por estudiantes, que anima a los jóvenes ecologistas a faltar a la escuela el 15 de marzo para exigir una acción gubernamental más fuerte.

EFE / EKB


Comentarios



Por si no lo viste