Estas en


Inicia recuperación de los cuerpos tras hallar el avión siniestrado en Irán


Mar, 20/02/2018 - 14:19

Los restos del avión accidentado el domingo fueron hallados hoy en la sierra Dena, en el centro de Irán, adonde están llegando con dificultad los equipos de rescate para comenzar el delicado proceso de recuperación de los 66 cuerpos.

En el tercer día de búsqueda, uno de los helicópteros desplegados por los Guardianes de la Revolución avistó en una zona llamada Noghol el aparato de la aerolínea iraní Aseman, que se estrelló con 66 personas a bordo.

El portavoz de este cuerpo de elite, el general de brigada Ramezan Sharif, explicó en un comunicado que el hallazgo se logró después de que el día anterior varios aviones no tripulados estudiaran "minuciosamente" el terreno.

La búsqueda se centró desde el principio en la sierra Dena de la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad, pero las operaciones tardaron en dar resultado debido a que las malas condiciones meteorológicas impidieron a los helicópteros sobrevolar bien la zona.

Con el descubrimiento de los restos del ATR-72, comenzó la operación para llevar a los equipos de rescate al lugar del accidente, situado a unos 4.000 metros de altura.

Los primeros en llegar fueron cuatro socorristas del Ejército, que saltaron desde un helicóptero que se aproximó al máximo a la zona, donde hay unos dos metros de nieve.

Algunos cadáveres ya han sido encontrados, pero las operaciones de búsqueda son difíciles ya que muchos se encuentran enterrados en la nieve, al igual que numerosas partes del avión, según los equipos de rescate.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste