Estas en


Juez argentino dice que existe una gran red de espionaje político y judicial


Miércoles, 13/03/2019 - 20:44

El juez federal argentino Alejo Ramos Padilla, que investiga presuntas extorsiones realizadas por el fiscal encargado de una de las principales causas de corrupción que afectan al kirchnerismo, aseguró este miércoles que existe "una red de espionaje político y judicial de magnitud".

Citado por la oposición kirchnerista, el magistrado expuso, durante cinco horas, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados ante diversos legisladores y sin la presencia de miembros del oficialismo, que no fueron porque consideraron que se pretende mostrar "un espectáculo en el ámbito político".

El objetivo era que Ramos Padilla, encargado del juzgado federal de la localidad bonaerense de Dolores, diera detalles de la investigación sobre las operaciones de espionaje ilegal de las que se acusa al presunto abogado Marcelo D'Alessio, procesado con prisión preventiva desde finales de febrero pasado.

El empresario Pedro Echebest había denunciado que este lo extorsionó indicando que lo hacía en nombre del fiscal Carlos Stoenelli y que le reclamó 300.000 dólares para evitar que quedara involucrado en un caso de presuntos sobornos de poderosos empresarios a ex altos cargos del kirchnerismo, en el que también está procesada la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Ese fiscal, que ya está siendo investigado por Ramos Padilla, niega tajantemente las acusaciones, que cree que se trata de una operación para manchar la conocida como "causa de los cuadernos", y no acudió ante el juez cuando lo llamó a declarar.

"Estamos investigando una red de espionaje político y judicial de magnitud", remarcó este miércoles el juez en la comisión, y mostró audios y documentos que tendrían relación con ese supuesto entramado, según informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

EFE / MV


Por si no lo viste