Estas en


Liberan a médico boliviano tras un polémico caso de violación de un bebé


Vie, 16/11/2018 - 19:35

Un médico que pasó casi cuatro años en la cárcel en Bolivia por la supuesta violación y muerte de un bebé quedó hoy en libertad, después de que un tribunal volviera a revisar su caso, muy polémico en el país por una cuestionada actuación de la Justicia.

El joven Jhiery Fernández, que llevaba poco más de un mes en arresto domiciliario tras pasar alrededor de tres años y diez meses en prisión, recibió la libertad "pura y simple" del tribunal segundo de sentencia de La Paz, tras una audiencia de casi tres horas para analizar su caso.

"En este momento él está en libertad, ya está completamente libre con la única salvedad de presentarse cada quince días" ante la fiscalía, expresó a los medios Cristian Alanes, abogado del galeno.

El médico fue sentenciado a veinte años de prisión, después de que un tribunal determinara que fue el autor de la violación de un bebé que vivía en un hogar de acogida en 2014.

El caso dio un giro hace unos meses cuando en un audio atribuido a una jueza encargada del caso admitió que el galeno es inocente, por lo que en octubre pasado un tribunal determinó la detención domiciliaria.

"Ya me puedo movilizar, ya puedo visitar a mis seres queridos, extrañaba mucho mi tierra Oruro", manifestó Fernández al salir del tribunal, en referencia a la ciudad boliviana de donde procede.

Los familiares aplaudieron y abrazaron al galeno después de escuchar la determinación del tribunal.

"Cuatro años de vida que le han quitado a mi hijo", exclamó el padre del médico, Félix Fernández.

El médico al salir del tribunal mostró un biblia, que le acompañó en todo el proceso, y abrazó a sus padres.

Con esta decisión, el galeno podrá incorporarse a un trabajo que le ofrece la Alcaldía de La Paz en un hospital municipal de la ciudad.

"Con mi trabajo voy a demostrarles que Jhiery Fernández no es un peligro para la sociedad", remarcó el médico.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste