Estas en


Más de cincuenta muertos por ataques en las afueras de Damasco


Lun, 19/02/2018 - 17:39

Más de medio centenar de personas murieron hoy y unas 250 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra la región siria de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en medio de preparativos de una posible ofensiva gubernamental en la zona.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de 54 civiles perdieron la vida por los bombardeos de aviones y helicópteros de origen desconocido, así como por los disparos de artillería por parte de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en Guta Oriental.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Hamuriya, donde al menos veinte personas perdieron la vida por ataques aéreos.

El resto de víctimas mortales perecieron por los bombardeos y el fuego de artillería en Saqba, Mesraba, Kafr Batna, Otaya, Yisrín y Zamalka, indicó el Observatorio, que no descartó que la cifra total de muertos aumente porque hay decenas de heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

Desde el interior de Hamuriya, un portavoz del opositor Consejo Local de la localidad, que se identificó como Ismail, indicó a Efe por internet que "hay una campaña histérica de ataques de artillería y de aviones y helicópteros contra barrios residenciales".

Ismail, que describió lo ocurrido hoy en Hamuriya como "una masacre", confirmó que los ataques ocasionaron la muerte de veinte civiles, entre ellos menores y mujeres.

"Los bombardeos son contra civiles, no ha habido ninguno contra los frentes de batalla", lamentó.

"Primero, hubo un bombardeo en el que varios aviones lanzaron ocho cohetes contra un barrio residencial, luego arrojaron otros seis proyectiles contra otro barrio", afirmó Ismail, quien agregó que esto fue seguido de un ataque de helicópteros que arrojaron barriles de explosivos contra Hamuriya.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste