Estas en


México acogerá la Conferencia Internacional contra el Sida en 2019


Lun, 19/02/2018 - 17:10

La Sociedad Internacional contra el Sida (IAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que la Ciudad de México albergará la X edición de la Conferencia de Investigación contra esta enfermedad en 2019.
"Estamos muy contentos de traer la IAS a la Ciudad de México", señaló en un comunicado Anton Pozniak, presidente electo de la IAS.

Pozniak dijo que en 2008, cuando se llevó a cabo la conferencia en México por primera vez, se habló "más que en cualquier Conferencia Internacional sobre el Sida, y se volvió a centrar en los problemas legales y de derechos humanos que enfrentan las comunidades vulnerables y las poblaciones en mayor riesgo".

El evento bienal, que se llevará a cabo en el Centro Banamex del 21 al 24 de julio del 2019, espera reunir a más de 6.000 participantes.

El foro reúne a científicos, clínicos, expertos en salud pública y líderes mundiales para examinar las más recientes investigaciones sobre VIH y explorar cómo aplicar e implementar de manera realista ese conocimiento para enfrentar la epidemia.

Esta será la tercera ocasión en que la Conferencia se lleva a cabo en América Latina y el Caribe. En 2001, Buenos Aires, Argentina, albergó el evento, seguido de Río de Janeiro, Brasil, que lo realizó en 2005.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste