Estas en


Miles de opositores de Evo Morales advierten que no dejarán de luchar


Miércoles, 21/02/2018 - 20:33

Los detractores de Evo Morales exigieron hoy al presidente de Bolivia que se atenga a las reglas de la democracia, en multitudinarias protestas en las que advirtieron de que mantendrán su lucha para que respete un referéndum que le negó la reelección.

Miles de bolivianos participaron en las marchas y concentraciones que cerraron la jornada de movilizaciones convocada por organizaciones cívicas en todo en país, para demandar a Morales que cumpla con la decisión popular que justo hace dos años rechazó que vuelva a presentarse a un cuarto mandato consecutivo.

"Bolivia dijo no", proclamó la muchedumbre que participó en la protesta en La Paz, en la que coreó consignas como "Evo de nuevo, huevo, carajo", entre un mar de banderas bolivianas.

Ante "el intento obsesivo de perpetuarse en el poder", los manifestantes demandaron "respeto a la Constitución", que limita a dos los mandatos seguidos, subrayó el exdefensor del Pueblo boliviano Waldo Albarracín al dirigirse a la masa.

Albarracín recalcó que los participantes en las protestas en las principales ciudades del país no obedecen a partidos políticos, sino a "la voz genuina del pueblo boliviano".

Aunque en las movilizaciones participaron políticos opositores, como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, estaban promovidas por organizaciones ciudadanas al margen de los partidos.

Los asistentes coincidieron en advertir de que se mantendrán unidos hasta lograr su objetivo, para que el presidente del país y el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) que sostiene su Gobierno respeten la consulta del 21 de febrero de 2016 en la un 51,3 % de los votantes dijeron no a su reelección.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste