Estas en


Panamá pacta más de 200 citas durante la feria china en Guangzhou


Miércoles, 07/03/2018 - 09:53

El Canal de Panamá, el conjunto monumental de Panamá Viejo y el Casco Antiguo, ambos en la capital, están entre los atractivos turísticos que despertaron el mayor interés durante la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou "GITF" en China, donde el país centroamericano pactó más de 200 citas de negocios.

Panamá pacta más de 200 citas durante la feria china en Guangzhou

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó hoy de que las áreas protegidas, los parques nacionales, la cultura indígena y folclor también despertaron el interés de los compradores en la feria, celebrada la semana pasada y en la que el país centroamericano fue invitado de honor.

"El éxito de la feria en Guangzhou nos abrió las puertas para promover los destinos de Panamá en Hong Kong, Zhendong y Beijing", aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Him, quien fue orador invitado en la apertura de la feria, en la que Panamá se mostró por primera vez en el mercado chino como un destino autorizado.

Panamá restableció el pasado 13 de junio sus nexos diplomáticos con China, en detrimento de Taiwán.

Him se reunió las autoridades de turismo de la provincia de Dongguan, con las que conversó temas como visado para visitar Panamá y los vuelos directos entre ambas naciones, informó la ATP, que resaltó que el objetivo de las citas era "conocer lo que busca y exige" el turista procedente de esa región de China.

"Se ha logrado despertar el interés en el destino Panamá, ver la posibilidad de crear un circuito con países cercanos, ya que es larga la distancia entre un continente a otro", comentó Him.

Algunos de los expositores panameños en la feria de Guangzhou comentaron sobre la intención de un mayorista chino, el Dista Group, de sumar a Panamá en paquetes promocionales que ya incluyen a Cuba y Costa Rica.

También resaltaron el interés de los compradores chinos de que Panamá ofrezca hospedaje en hoteles cinco estrellas, indicó la ATP en un comunicado.

La participación de la ATP en la feria también tuvo como objetivo promover a Panamá como destino para congresos y convenciones. Un enorme rótulo con las imágenes de las modernas estructuras del Centro de Convenciones Amador (CCA), se exhibió en el pabellón panameño, de acuerdo con la información oficial.

China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de EE.UU., y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste