Estas en


Perú expresó condolencias por la muerte de cinco menores futbolistas


Dom, 20/01/2019 - 20:24

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, expresó hoy su consternación y condolencias por la muerte de cinco menores futbolistas en un accidente de tránsito en una carretera de la región selvática de San Martín.

"Estamos profundamente consternados por este trágico suceso que enluta a la familia del fútbol y a la comunidad de San Martín", manifestó Villanueva en un comunicado oficial de su despacho.

El primer ministro transmitió su pesar a los familiares de los cinco adolescentes fallecidos y demandó una exhaustiva investigación a las autoridades competentes, que permita determinar las responsabilidades de ley.

De igual forma, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables extendió su solidaridad con la familia de los cinco menores y puso un equipo de especialistas del ministerio a disposición de sus familiares.

Los deportistas de 13 años de edad regresaban a la ciudad de Tarapoto, en San Martín, después de haber pasado pruebas en el equipo Unión Comercio para unirse a su división de menores en el distrito de Nuevo Cajamarca.

Sin embargo, el vehículo en el que viajaban chocó frontalmente, el sábado por la tarde, con un bus interprovincial a la altura del kilómetro 572 de la carretera Fernando Belaúnde Terry en San Martín, según informó el diario El Comercio.

En el choque también falleció el conductor del auto y otro menor de 14 años quedó gravemente herido, siendo trasladado al hospital regional de Tarapoto.
El conductor del bus fue detenido para realizar los peritajes de ley y determinar las causas del accidente, en tanto que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados a la morgue del distrito de Morales.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste