Estas en


Presidente de Turquía advierte a Al Asad si apoya a los kurdos en Siria


Lun, 19/02/2018 - 14:23

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado hoy con "consecuencias" si el régimen de Bachar al Asad apoya a las milicias kurdas en el noroeste de Siria, contra las que Ankara lanzó a finales de enero una ofensiva militar denominada ''Rama de Olivo''.

En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el mandatario turco aseguró que "si el régimen sirio elige este camino, habrá consecuencias", según informa la cadena turca NTV, citando a fuentes de la presidencia.

Erdogan se refirió así al anuncio de que el Gobierno sirio ha llegado a un acuerdo para respaldar a las Unidades de Protección Popular (YPG), enfrentadas a Turquía en el noreste de Siria.

El mandatario turco aseguró a Putin que la operación "Rama de Olivo", lanzada el 20 de enero pasado contra el cantón kurdo de Afrín en Siria, continúa según lo planificado.

Ankara pretende tomar el control de este territorio de unos 2.000 kilómetros cuadrados, que está desde el inicio de la guerra civil siria bajo control de las YPG, porque considera a estas milicias kurdosirias una rama del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste