Estas en


Tajani frena rumores en Italia y dice que está "100 % comprometido" con el PE


Sab, 24/02/2018 - 09:15

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha afirmado que está "100 % comprometido" en la eurocámara, a raíz de los rumores que le sitúan como candidato de Silvio Berlusconi como presidente del Gobierno tras las elecciones.

Tajani frena rumores en Italia y dice que está "100 % comprometido" con el PE

"No estoy haciendo campaña electoral, no he participado y no tengo la intención de participar en ninguna iniciativa política.

Continúo con mi trabajo en el PE, lo hago con pasión y no busco ni pido más", afirma en una entrevista publicada hoy por La Stampa.

Y agrega: "Estoy comprometido al cien por cien en presidir el PE.

Si después el líder de mi partido político (la Forza Italia de Berlusconi) tiene palabras de elogio hacia mi, no puedo hacer otra cosa que agradecérselo".

El excavaliere concurre a las elecciones del 4 de marzo con una coalición de derecha que integra a la Liga Norte de Matteo Salvini y a la ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, una alianza que los sondeos dan como ganadora pero sin mayoría.

El problema reside en que Berlusconi se encuentra inhabilitado políticamente hasta 2019 por su condena por fraude fiscal y, al contrario que Salvini y Meloni, se ha visto obligado a buscar un candidato, que asegura que desvelará antes de los comicios.

Y es que los socios de la coalición han acordado que el partido más votado indicará el próximo e hipotético primer ministro.

En los últimos tiempos ha trascendido que Berlusconi barajaba el nombre de Tajani aunque por el momento no lo ha confirmado.

Este sábado, en un acto electoral en Milán (norte), Meloni pidió al magnate que desvele su candidato porque desconfía de los nombres ocultos.

"Los nombres ocultos no me tranquilizan, creo que debes ocultar un nombre cuando tienes problemas", dijo Meloni a los medios.

Los analistas políticos italianos publican este sábado que el antiguo Cavaliere podría barajar también el nombre de Emma Bonino, excomisaria europea y líder progresista que se presenta a las elecciones con la lista "+Europa" y en coalición con el Partido Demócrata de Matteo Renzi.

"Temo que (entre los posibles candidatos de Berlusconi) esté Emma Bonino, pero espero que no. En cualquier caso que sepa que no apoyaremos un Gobierno guiado por una persona que se presenta con la competencia y que representa todo lo que combatimos", avanzó Meloni.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste