Estas en


Temen que la guerra de Siria pueda extenderse por el Oriente Medio


Miércoles, 14/02/2018 - 20:01

La tensión entre Israel e Irán, la ofensiva turca contra facciones kurdas o los choques entre la coalición estadounidense y fuerzas pro gubernamentales en Siria están disparando el riesgo de que la guerra se contagie al resto de Oriente Medio, según advirtió hoy la ONU.

"El conflicto está extendiéndose más allá de las fronteras sirias, en más de una dirección", aseguró el enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en una reunión con el Consejo de Seguridad.

Su aviso no fue el único: varias potencias internacionales, incluidas Estados Unidos y Rusia, dejaron claro hoy que el temor a que la guerra se propague es real.

"Todos los ingredientes están presentes, si no hacemos nada urgentemente, para una gran confrontación regional e internacional", resumió el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

Según De Mistura, el reciente aumento de la violencia en Siria ha creado uno de los momentos más peligrosos desde que comenzó el conflicto hace casi siete años.

Este mes, el régimen sirio y sus aliados han endurecido su campaña contra los rebeldes en Idleb y Guta Oriental, con más de un millar de civiles muertos en la primera semana de febrero, según estimaciones de la ONU.

En paralelo, Turquía continúa su ofensiva sobre el enclave kurdosirio de Afrín y hay informaciones de que sus fuerzas han intercambiado fuego con tropas sirias en Idleb.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste