Estas en


Temporal gélido en Europa causa 24 muertes y colapsa el transporte


Vie, 02/03/2018 - 16:06

La llamada "Bestia del Este", un fuerte temporal que azota esta semana a toda Europa, ha causado la muerte hoy de al menos 24 personas, además de colapsar los transportes en medio continente.

En Polonia, donde tiende a normalizarse la situación, han muerto por el frío al menos quince personas desde principios de la semana.

En algunas áreas del este del país se registraron mínimas nocturnas de 26 grados bajo cero, pero se pronostica que hasta el domingo habrá una clara subida de las temperaturas.

En España, empieza a remitir el temporal que durante los últimos días ha dejado copiosas nevadas e intensas lluvias en todo el país y que ha causado la muerte de seis personas, aunque 14 regiones aún siguen en alerta por lluvias, vientos, olas o aludes, según la Agencia Estatal de Meteorología
La nieve y el frío también han azotado Escandinavia, sobre todo en Suecia, donde se vio alterado el transporte aéreo y terrestre y se registraron numerosos accidentes, mientras los colegios han cerrado en varias localidades.

Una solicitante de asilo fue encontrada muerta por el frío en un bosque del sur de Suecia, mientras que las autoridades danesas han informado de dos muertes por las extremas temperaturas, que al igual que la nieve y el viento han empezado a remitir hoy.

La nieve ha provocado graves trastornos en el transporte en el Reino Unido, donde cientos de personas han pasado la noche en sus automóviles en varias autopistas del suroeste inglés tras quedar atrapados por la nieve, lo que ha obligado a las autoridades a desplegar soldados para ayudar en las tareas de rescate.

En gran parte de este país, el Servicio Meteorológico ha declarado alertas de nieve, hielo y viento y ha pedido a la población -especialmente en Escocia, el suroeste de Inglaterra y Gales- que evite salir con sus vehículos, mientras que muchas escuelas permanecen cerradas debido al mal tiempo.

Además, numerosas autopistas han sido cerradas en el noroeste de Inglaterra y en Escocia, y siguen sin operar los servicios ferroviarios entre ambas a causa de las nevadas.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste