Estas en


Trump celebra el compromiso de Kim Jong Un con la desnuclearización


Jue, 06/09/2018 - 14:21

"¡Vamos a superar esto juntos!": el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves al líder norcoreano, Kim Jong Un, por su confianza, luego de que éste reiterara su compromiso de avanzar en la desnuclearización de la península, en un gesto que intentaría dejar atrás el estancamiento en las negociaciones.

Mientras las conversaciones entre los diplomáticos de los dos países no han mostrado progresos en casi tres meses desde la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur, Trump y Kim ratificaron su compromiso personal.

"Kim Jong Un de Corea del Norte proclama su 'confianza inquebrantable hacia el presidente Trump'. Gracias presidente Kim", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. "Vamos a superar esto juntos!", añadió.

En tanto, Corea del Sur, ha intentado impulsar el diálogo diplomático sin precedentes que se inició este año.

De regreso de Pyongyang, Chung Eui-yong, el consejero de seguridad nacional del presidente surcoreano Moon Jae-in, informó que los líderes de las dos Coreas celebrarán su tercera cumbre en menos de cinco meses del 18 al 20 de septiembre en la capital de Corea del Norte.

En esa cumbre, los dos dirigentes abordarán cuestiones como "las medidas prácticas" para desnuclearizar la península, declaró Chung.

El asesor que fue recibido por Kim el miércoles -a quien entregó una carta de Moon al líder norcoreano- dijo que el líder reafirmó su compromiso con el desarme nuclear.

El dirigente "expresó su firme determinación en favor de la desnuclearización de la península coreana así como su intención de trabajar estrechamente con Estados Unidos (...) para lograr ese objetivo", durante el primer mandato del presidente Trump (hasta 2021), dijo el enviado surcoreano.

AFP / MV


Comentarios



Por si no lo viste