Estas en


Trump recibirá en la Casa Blanca a estudiantes de la escuela de Parkland


Mar, 20/02/2018 - 17:47

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos del instituto de Parkland (Florida) afectado por el tiroteo que la semana pasada dejó 17 muertos, informó hoy la Casa Blanca.

A la reunión también asistirán personas afectadas por otros tiroteos en centros educativos de Estados Unidos, como el de Columbine, en Littleton (Colorado), que dejó 13 muertos en 1999, y el de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde 26 niños y adultos fueron asesinados en 2012.

"Miembros de la comunidad de Parkland estarán presentes en la reunión, así como personas afectadas" por otros tiroteos en escuelas, como "las tragedias de Columbine y Sandy Hook", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

Será "una sesión de escucha para ver qué puede hacerse mejor, cuáles son las preocupaciones de los estudiantes", agregó la portavoz.

"No hay una respuesta rápida y fácil" tras una matanza como la de Florida, añadió Sanders, pero Trump quiere asegurarse de que está "afrontando el problema", y por eso recibirá el miércoles a estudiantes y profesores y el jueves a funcionarios locales y estatales para hablar de la seguridad en las escuelas.

Muchos de los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), la afectada por el tiroteo del pasado miércoles, han exigido en manifestaciones y entrevistas con los medios de comunicación que Trump y el Congreso aumenten el control de armas en el país.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste