Estas en


12 partidos apoyan a Chávez y 29 a Capriles Radonski


Sab, 02/06/2012 - 13:11

La lista de organizaciones que pueden postular candidatos para elección del 7 de octubre, bajó a 42 luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el último corte, tras revisar los recaudos consignados.

En el documento que fue presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento, y revisado en sesión extraordinaria el día de ayer, figuran 29 organizaciones de oposición, que respaldarían la postulación de Henrique Capriles Radonski, 12 que acompañan la reelección del Presidente Chávez y una (Moverse), que presentará el nombre de Alexis Romero.

El partido Patria Para Todos (PPT) no aparece entre las organizaciones habilitadas para postular, pues su suerte aún se juega en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que se iniciara una disputa por las siglas de la tolda azul.

También Podemos podría resultar afectada por una jugada del TSJ, frente a un reclamo hecho por el ex gobernador Didalco Bolívar. Sin embargo, y por no existir ninguna decisión que condicione la actuación de la dirigencia de ese partido, aparece en la lista con Ismael García como la persona autorizada para postular.

Los primeros. MIN-Unidad, organización registrada por la Mesa de la Unidad Democrática, será la principal postulante de la opción de Capriles Radonski, para lo que fue autorizado Manuel Pérez Soto.

Por el lado del oficialismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hará lo propio con el presidente Hugo Chávez.

En ambos casos, las organizaciones aliadas deberán llenar las planillas de manera individual, pero ahorrarse el trámite de consignar todos los recaudos que exige la norma.

Nuevos. En el listado aparece como autorizado el partido Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes), inscrito por el exalcalde Metropolitano, Juan Barreto, quien además figura -junto a Rafael Espinoza y Edita Pérez- como autorizado para postular en nombre de esa organización.

Fuentes vinculadas al CNE habían revelado a ÚN que en el tiempo de inscripción de partidos políticos y grupos de electores, Barreto intentó quedarse con la siglas MUD que hoy utiliza la Mesa de la Unidad.

Otra organización que llama la atención es el Movimiento Progresista de Venezuela, inscrito por miembros de PPT, de la tendencia de Simón Calzadilla, quienes se preparan ante una eventual pérdida del partido por decisión del TSJ.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/12-partid...

(GF)


Por si no lo viste