Estas en


Aveledo: “Lo que está en juego es el futuro”


Vie, 27/07/2012 - 17:45

Durante la presentación del libro Coordenadas para un país: Políticas en Comunicación, Cultura, Telecomunicaciones y Ciencia, Tecnología e Innovación, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo celebró la publicación del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro de la mano con la Universidad Católica Andrés Bello, y reiteró que en Venezuela más que un proceso electoral, está en juego el futuro de la nación.

Un hecho para ilustrar mis palabras. Cuando, al instalarse la presente legislatura, se asignaron las presidencias de comisiones parlamentarias, lo lógico era proceder a unos turnos para la escogencia. La mayoría parlamentaria oficialista decidió que ella escogería primero todo lo que quería, razón por la cual se da la contradicción de que la de Contraloría la presiden los controlados y, por supuesto, no controla. Saciado su apetito, dejó al grupo parlamentario de la Unidad las que no consideraron importantes, y es así como presidimos Familia, Cultura, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología. Más clara, el agua. Con esa escogencia negativa, ¿podemos creer que el futuro está en su agenda? Lo que está en discusión en esta campaña electoral presidencial es el futuro”, exclamó el secretario ejecutivo de la MUD.

Refiriéndose a la publicación, Aveledo celebró que la coordinación de los 52 profesionales y académicos que trabajaron en esta publicación estuviese a cargo del coordinador de la Unidad Técnica de la MUD, Marino González y el coordinador de postgrado en Comunicación Social de la UCAB, Marcelino Bisbal académicos reconocidos ambos, y ambos “patriotas en toda la línea. Porque el patriotismo es el compromiso de convertir a la patria en lo que debe ser”, dijo.

“Leemos, en las páginas del libro, propuestas estudiadas con seriedad. Propuestas realistas y audaces. Cultura para el despertar ciudadano, levantada sobre tres propuestas clave: cultura para el bienestar y el empleo; cultura, comunicación, convivencia democrática y creación de ciudadanía, y creación de un Sistema Nacional de Cultura. Ciencia, tecnología e innovación concebido como eje transversal de la sociedad del siglo XXI, a partir de la premisa de que: los países que han logrado mayores y más equitativos ingresos, mejor calidad de vida y economías más sólidas, poseen sólidos sistemas de educación, ciencia y tecnología”, enfatizó el secretario ejecutivo de la MUD, al tiempo que agregó, que cuando se asume la diversidad como una característica de la sociedad, el pluralismo no es un obstáculo, ni la participación una formalidad por cumplir, sino caminos naturales y lógicos para hacer eficaces todos sus formidables potenciales.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Francisco Virtuoso exclamó su orgullo por la participación de esta casa de estudios en proyectos como este que –a su juicio– colaboran activamente en la construcción del sendero de progreso para Venezuela.

Asimismo, el padre Virtuoso explicó que esta publicación se suma al compendió de propuestas que desde la UCAB se han hecho para el país y, que si bien es cierto, que los temas que toca esta publicación en especifico no tienen la urgencia que generan los problemas sociales, son la palanca del futuro y del desarrollo.

“Nos sentimos orgullosos en trabajar en esta agenda de país que la alternativa se viene planteando. Me siento orgulloso que la UCAB en estos 60 años ha contribuido en construir esta alternativa de país. Pensar como intervenimos en estos campos es sumamente estratégico, y para una universidad como la nuestra esto constituye un interés fundamental. Así que muchas gracias a todo los que lo han hecho posible”, finalizó el rector.

PRENSA UNIDAD VENEZUELA


Por si no lo viste