Estas en


En Río: Cancilleres de Brasil y Venezuela revisan los negocios bilaterales


Sab, 02/06/2012 - 12:22

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, recibe en Río de Janeiro a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para una reunión de trabajo en la que tratarán asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Los cancilleres discutirán especialmente los acuerdos de cooperación en las áreas de habitación, agricultura y salud, así como proyectos en infraestructura, comercio e inversión, según un comunicado de la cancillería brasileña.
"Los ministros también conversarán sobre los procesos de integración regional y de iniciativas como el Banco del Sur y el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación (Cosiplan)", agrega la nota del Ministerio.
Maduro declaró recientemente que su país pretende volver a impulsar los estudios sobre la viabilidad del Gasoducto del Sur, una costosa infraestructura proyectada para abastecer los países del cono sur con gas natural de Venezuela y que atravesaría de norte a sur el territorio brasileño.
Venezuela ejerce actualmente la presidencia del Consejo Energético de Suramérica.
La agenda de los dos ministros también prevé conversaciones en el plano multilateral sobre asuntos como las relaciones de Suramérica con África y los países árabes, y la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se realizará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio.
El comunicado de la cancillería destaca que Venezuela es uno de los principales socios comerciales de Brasil en Suramérica y que el comercio bilateral se quintuplicó desde 2003 hasta alcanzar 5.860 millones de dólares el año pasado.

EFE

(GF)


Por si no lo viste