Estas en


Fedecámaras: Estado de derecho en la frontera no existe


Vie, 27/07/2012 - 14:04

El líder empresarial Jorge Botti, criticó “las continuas violaciones y las denuncias que se han hecho desde este gremio y desde Fedenaga por las violaciones a la propiedad de las tierras y los desencuentros con el Ejecutivo nacional”

"El Estado tiene que estar presente en cualquier milímetro del territorio venezolano y esto es lo que reclama esta región que durante tantos años, a pesar de las adversidades, ha puesto estas tierras a producir".

Así lo considera Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, quien asistió al directorio ampliado que celebró la división regional de la cúpula, al que asistieron los voceros de Fedenaga y Fegalago. El encuentro se celebró en la sede la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema), en el marco de la XLII Feria-Exposición Agropecuaria de Machiques.

Considera que hay una "ausencia del estado de derecho en la frontera".

Señaló que hay situaciones en las que “pareciera que el Estado no está presente” cuando se dan hechos de inseguridad.

A la cita asistieron además Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga; Jesús Iragorri, de Fegalago; y Franciso Martínez, directivo de Fedecámaras-Zulia.

El tema central fueron las nuevas amenazas que se ciernen sobre la propiedad en el Sur del Lago, donde sus representantes denunciaron que en día recientes fueron “conminados” por funcionarios del Inti “a ceder tierras para ubicar a los invasores de la finca Bolívar”.

Heredia hizo un llamado al Gobierno para que cancele las 25 fincas expropiadas en Machiques, "para lo cual hay aprobados 249 millones de bolívares anunciados por el propio presidente Chávez".

FUENTE
http://www.laverdad.com/economia/7678-fedecamaras-lamenta-ausencia-del-e...


Por si no lo viste