Estas en


Hoy firma Chávez la nueva Ley Orgánica del Trabajo


Lun, 30/04/2012 - 08:57

Al margen de las críticas de expertos en legislación laboral, de voceros empresariales y algunos sindicales, se afirma que la Ley se elaboró con base en 19.923 propuestas que recibió la comisión Presidencial para la discusión.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, firmará este lunes la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), proyecto elevado por los trabajadores venezolanos, así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En horas de la madrugada de este lunes, el titular de la cartera de Comunicación e Información escribió: "Gran evento firma LOTTT mañana. [email protected] pendientes!"

La LOT ofrece protección a los trabajadores que sean despedidos de forma injustificada y estima la extensión de los permisos prenatal y postnatal.

El documento estima el reconocimiento del servicio del trabajador, de manera que la figura de contratación irá desapareciendo, pues las empresas tendrán que reconocer la importancia de sus empleados.

Para la discusión de la nueva LOT fueron realizadas más de 1.200 asambleas en todo el país, y contó con más de 19 mil propuestas presentados por diferentes sectores productivos.

LOT no sólo beneficiará a aquellos trabajadores que mantienen una relación obrero-patronal, sino también a los informales y campesinos que nunca fueron tomados en cuenta.

Fuente: RNV


Comentarios



Por si no lo viste