Estas en


MUD: “El Gobierno, con un guaguancó mediático, busca tapar la realidad ”


Vie, 18/05/2012 - 16:20

El horror de las cárceles administradas por el gobierno de Chávez volvió a mostrar su cara de violencia y corrupción con la indiferencia de los funcionarios a quienes les compete, eficientes para acosar a un crucigramista de Últimas Noticias, pero negligentes para cumplir con sus deberes, dice la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de un comunicado difundido este viernes con respecto a los acontecimientos sucedidos en el centro penitenciario de La Planta.

“El Gobierno no quiere que el país sepa lo que pasa en las cárceles ni que conozca los pormenores de la llamada justicia socialista”.

A continuación el comunicado completo:

Cada día el autoritarismo del Gobierno es más evidente. No les basta con fabricar expedientes, colocar a ‘jueces’ complacientes, usar a ‘testigos’ encapuchados para condenar a inocentes entre otras prácticas que seguramente importaron de países autoritarios como Cuba, Irán, o Bielorrusia, sino que ahora ensayan la censura a periodistas, a medios digitales, y a ciudadanos para tapar información pública que interesa a todos los venezolanos.

Para que el país siga en la fantasía de una felicidad inexistente, que solo se ve en la propaganda con música de guaguancó que pone el Gobierno, para ver si nos convence que su incapacidad y corrupción no existen y son simples ‘sensaciones’.

Ayer, como ocurrió hace tres semanas y como pasó hace un año en El Rodeo, el horror de las cárceles administradas por el gobierno de Chávez volvió a mostrar su cara de violencia, corrupción, retraso judicial, e indiferencia de los funcionarios a quienes les compete, eficientes para acosar a un crucigramista de Ultimas Noticias, pero negligentes para cumplir con sus deberes.

El país debe recordar que cuando ocurrió la crisis en El Rodeo en junio de 2011 por la manifiesta incapacidad del Gobierno, diputados de la Unidad se acercaron al sitio de los hechos y llevaron el caso a la plenaria de la AN, y la respuesta represiva de una directiva alejada de los problemas fue el intento de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados que estuvieron allí, mientras los funcionarios del Gobierno no dieron la cara, sino cuando no les quedó más remedio, por la situación.

El Gobierno no quiere que el país sepa lo que pasa en las cárceles ni que conozca los pormenores de la llamada justicia socialista, de una justicia podrida por la corrupción y la incapacidad.

Ayer, en el cumplimiento de su deber como profesionales de la comunicación, fueron detenidos por los cuerpos represivos del gobierno periodistas de El Nuevo País y de Globovisión. En este último medio, fueron apresados dos periodistas en momentos distintos, retenidos sus equipos y confiscadas por la censura su trabajo informativo.

La represión del Siglo XXI usa frases bonitas para tapar su horror. Hablan que no fueron detenidos los periodistas, sino ‘invitados’, término que no existe a la hora de cumplir un deber y que es ilegal. Pero así es el Gobierno: con un guaguancó mediático, buscan tapar una realidad que nos afecta a todos.

La Unidad alerta al país sobre estas maniobras de censura que buscan perfeccionar la represión que el gobierno importa de las dictaduras con las que tiene magníficas relaciones. Invita al país a contrastar la propaganda del gobierno con la realidad del día a día, no solo suya y la de su familia, sino la de su comunidad.

Nos solidarizamos con los periodistas de todos los medios que cumplen con su deber de informar y se enfrentan a una represión que se siente guapa y apoyada por un corrupto sistema judicial. Exhortamos a tuiteros, blogueros, webs, ‘youtuberos’, y a los periodistas ciudadanos a seguir informando. No hay censura que pueda tapar el deseo de libertad y de información de un pueblo. La libertad está en el pueblo, la represión en el gobierno.

Ayer fue un día duro para el país; y eso nos debe invitar a reflexionar ¿Es el país de la corrupción que retratan El Rodeo y La Planta el país que quieres para tus hijos? ¿De qué sirve crecer 5,6% cuando ese crecimiento se lo come un país inseguro, gobernado por la censura? El pueblo no debe aceptar eso. No debe tolerar la represión que se escuda en un guaguancó mediático que muestra un país que no existe.

Condenamos enérgicamente que la CANTV se preste a ser un cuerpo represor del gobierno. Debe mirarse en el espejo del poder judicial ¿Qué es hoy? Una instancia desacreditada, al margen de la Constitución. La CANTV dice que ‘mueve la fibra nacional’. Ayer, ‘movió la fibra de la censura gubernamental’. Malo para la reputación de esa empresa nacional.

Lo de ayer debe llamarnos a la reflexión en nuestros valores. La Unidad invita a esa reflexión y pide al país atreverse a cambiar el caos que gerencia el gobierno de Chávez por la vida tranquila en donde puedas vivir y progresar en paz.

Fuente: http://noticiero.venevision.net/politica/2012/mayo/18/27028=mud-sostiene...


Por si no lo viste