Estas en


Oficialistas y opositores aclararon que aún no han inscrito sus candidatos


Sab, 02/06/2012 - 12:06

"En ningún momento se ha producido el acto de postulación. Sólo se hizo el retiro formal de la planilla para poderse postular a las elecciones del 7 de octubre", indicó, en un contacto telefónico en VTV. La oposición, vía twitts y también por otros medios explicó igualmente que aún no ha formalizado la inscripción de su candidato.

Este viernes, siete aspirantes a la Presidencia retiraron la planilla, vía web, para su postulación, incluyendo a Chávez, candidato por la alianza revolucionaria Gran Polo Patriótico, así como el aspirante por los partidos de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Los otros ciudadanos que ejecutaron este paso, fueron los aspirantes por iniaciativa propia: Toribio José Sánchez, Alirio José Angulo, Sonia María Chirinos, José Carrasco y José Zamora Moya.

El representante legal del PSUV ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que "la planilla lleva el nombre y los datos del Primer Mandatario Nacional, para que luego proceda a firmar estos documentos aceptando la postulación por parte del PSUV.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó este viernes que: "Recordemos que esa inscripción en el Sistema Automatizado pasa con una segunda parte, que es la presentación ante la Junta Nacional Electoral, que son los actos que estamos coordinando", agregó.

Ameliach destacó que el acto de postulación de Chávez se formalizará cuando éste se dirija al CNE, y eso "lo realizará el Presidente en el lapso que ha dado la institución, desde este 1 hasta el 11 de junio".

AVN

(GF)


Por si no lo viste