Estas en


Partidos opositores inscribirán en alianza a Capriles el 10 de junio


Sab, 02/06/2012 - 15:35

Tomás Guanipa, coordinador de Primero Justicia, informó que el candidato del sector democrático marchará 14 kilómetros para llegar al Consejo Nacional Electoral.

Está decidido. Los partidos de la oposición asistirán juntos a la sede del Consejo Nacional Electoral el próximo 10 de junio para inscribir la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
Un representante por cada tolda entrará con el abanderado de la Mesa de la Unidad al ente comicial para consignar la planilla de postulación, así lo informó a La Verdad, Tomás Guanipa, coordinador nacional de Primero Justicia. Ninguna organización tendrá "protagonismo" en el acto porque se resaltará el principio de unidad, pluralidad y respeto.
La coalición designó una comisión administrativa para verificar que los partidos ingresen al portal web del CNE para llenar el formulario y reúnan los recaudos.
Las normas establecen que el delegado autorizado por el partido o grupo de electores, debe crear un usuario y contraseña en la plataforma de Internet del árbitro, registrarse, abrir la planilla de postulación, llenar los datos del aspirante y, finalmente, imprimirla tres veces.
"Ya se tiene casi todo listo para que 20 organizaciones asistamos en bloque a demostrarle al país que el mensaje de progreso y de inclusión nos fortalece".
Se prevé que Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, represente a los partidos que se sumaron a la tarjeta unitaria (Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Causa R, MAS, Proyecto Venezuela, y Copei).
En persona
Henrique Capriles Radonski recorrerá 14 kilómetros para llegar al Consejo Nacional Electoral, declaró Guanipa. Será una "gran marcha". Nueve puntos de concentración se habilitarán para que quienes deseen acompañar al candidato hasta la instancia comicial puedan incorporarse sin complicaciones. Ya tienen la autorización para el evento.
Los voluntarios del Comando Venezuela se encargarán de difundir en las comunidades la actividad para lograr el éxito de la movilización. Cinco mil zulianos se trasladarán a Caracas para brindar apoyo. "El ambiente será de entusiasmo y de esperanza. Ese día será histórico porque la gente demostrará su confianza en un líder que sí tiene propuestas para combatir la inseguridad y el desempleo".
Después de concretar el trámite, el abanderado de la oposición, ofrecerá un discurso a la multitud en conjunto con los dirigentes políticos que lo respaldarán.datura
En discusión
El partido Voluntad Popular decidirá este próximo lunes si se contará con su tarjeta en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre o si se sumará a la Tarjeta Unitaria, declaró una fuente de la tolda.
Hasta ahora el debate apunta a que la mayoría de los dirigentes está de acuerdo en participar en la boleta electoral con los símbolos e imagen de la organización que lidera Leopoldo López, para reforzar la promoción del partido y brindar pluralidad en las opciones a quienes ejercerán su derecho al voto.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/3515-partidos-opositores-inscribiran-en...

(GF)


Por si no lo viste