Estas en


Ejecutivo no tiene pruebas contra gobernadores por legitimación de capitales


Vie, 27/04/2012 - 09:08

Se está investigando la vinculación entre la empresa Cartucho C.A., cuyo dueño está solicitado, con la Gobernación del Táchira.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, dijo que no solicitará el retiro de sus cargos a los gobernadores de Carabobo, Henrique Salas Feo, y de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, por las investigaciones que se llevan a cabo en relación con el desmantelamiento de una red de legitimación de capitales del narcotráfico.

El Aissami anunció que tanto empresas establecidas como de maletín y algunas personas que fueron detenidas tienen nexos con los mandatarios regionales.

"Ellos (Salas y Rodríguez) tendrán que responder respecto de las relaciones que tienen".

"Por ejemplo, llama la atención que la empresa constructora La Galera tenga casi todos los contratos de la Gobernación de Nueva Esparta y tenga, además, relaciones personales con Eduardo Blanch Herrera que están involucrado en un juicio de 2010", dijo El Aissami.

Agregó que no tenía cómo demostrar que hay una responsabilidad que vincule a los mandatarios regionales y lamentó que las Gobernaciones de Carabobo y Nueva Esparta estuvieran relacionadas con sectores de la derecha, incursos en hechos tan graves como es la legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Señaló que se está investigando la vinculación entre la empresa Cartucho C. A. y su propietario Williams Cristóbal Gutiérrez, solicitado por legitimación de capitales, con la Gobernación del Táchira.

"Sería irresponsable adelantar alguna hipótesis sin tener los elementos probatorios. En la investigación hay vínculos con la Gobernación del Táchira, pero no quiero con ello señalar que está comprometida con el gobernador", expresó.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart... (con información de El Nacional)


Comentarios



Por si no lo viste