Estas en


La Fiscalía no investigará las denuncias de Aponte Aponte


Jue, 26/04/2012 - 13:40

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró este jueves que el Ministerio Público no iniciará investigación alguna en relación con las declaraciones dadas por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

Ortega aclaró que el proceso para tramitar una denuncia imposibilita abrir tales averiguaciones, ya que el ex juez debe acudir ante la sede del Ministerio Público para interponer adecuadamente sus señalamientos, al mismo tiempo agregó que tuvo el tiempo suficiente para presentarse ante los organismos competentes para pedir la investigación.

En relación con las acusaciones del ex magistrado señaló que "es muy fácil apuntar con el dedo desde escenarios que no son de fácil acceso para las autoridades nacionales".

Al mismo tiempo negó haber participado en reuniones donde haya participado Eladio Aponte Aponte, aclaró que sí ha sostenido reuniones con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales, y los representantes de la Defensa Pública, para tratar temas como las medidas humanitarias. Negó que sea un delito sostener encuentros con los representantes de poderes para delinear políticas de Estado.

Durante la rueda de prensa realizada en horas de la mañana afirmó: "Aponte en medio de su delirio fue capaz de asegurar cosas inauditas".

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=15360


Comentarios



Por si no lo viste