Estas en


La MUD exige investigar a fondo declaraciones de Aponte


Vie, 27/04/2012 - 13:24

Corrupción, sometimiento e ineficiencia que caracteriza al sistema de justicia venezolano estarían ratificadas en las declaraciones del ex magistrado, señaló Alberto Arteaga

La mud solicita investigar a fondo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicita que las acusaciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte sean investigadas a fondo y que los que resulten culpables sean castigados sin importar su cargo público.

Alberto Arteaga Sánchez, coordinador de la Comisión de alto nivel de seguridad ciudadana de la MUD, indicó que las declaraciones de Aponte “ratifican la situación de corrupción, sometimiento e ineficiencia que caracteriza al sistema de justicia venezolano”.

Recordó lo establecido en el artículo 16 de los Derechos del hombre y del ciudadano que reza que “una sociedad que la garantía de los derechos no está garantizada y no está definida no tiene constitución”.

A través de un comunicado, leido por Arteaga, la MUD considera que la politización de los jueces y fiscales del país es uno de los motivos principales para que 8 de cada 10 delincuentes no sean sancionados. “Más del 90% de los delitos que se cometen en Venezuela quedan impunes”, apuntó.

Arteaga resaltó que los señalamientos de Aponte reconocen la existencia de presos, exilados y perseguidos políticos; por eso, exigen la libertad plena e inmediata de los mismos y el cese de los procesos legales en contra de ellos.

En el documento de la MUD expresan que Venezuela podría estar en la vía de convertirse en un estado traficante de droga. “Las estadísticas indican que el tráfico de droga constituye una de las principales causas de la inseguridad ciudadana en el país”, dijo.

“El órgano encargado de investigar se niega a investigar”, dijo Arteaga al hacer referencia al Ministerio Público. Indicó que pareciera que la Fiscal General “tiene un Código Penal al que le faltan artículos”.

“Para nosotros es fundamental el respeto al estado de derecho, a las normas (…) Es pura y simplemente un Estado donde reina la Ley y se aplican las leyes”, concluyó Arteaga.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticia/32824/16/MUD-solicita-investigar-a-fo...


Comentarios



Por si no lo viste