Estas en


AN aboga por pensionados que emigraron a Chile y no reciben su pensión


Mar, 28/08/2018 - 15:34

La solidaridad de parlamentarios de Venezuela y Chile le está dando un giro en positivo al drama que sufren pensionados que emigraron a Chile, según reseñan medios de comunicación venezolanos. Los afectados, agrupados en la Asociación Gremial de Pensionados de la República Bolivariana de Venezuela en Chile (PENSIVENCH A.G.), esperan que de este diálogo y acciones conjuntas deriven soluciones para que los más de 700 jubilados, pensionados y sus familias abandonen la situación de orfandad en la que viven desde hace tres años.

AN aboga por pensionados que emigraron a Chile y no reciben su pensión

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, denunció que el Gobierno venezolano dejó de depositar la pensión a aquellos venezolanos que emigraron a Chile. “Nos pidieron que alzáramos nuestra voz para que todo el mundo sepa que venezolanos que dieron su esfuerzo por muchos años, hoy no están recibiendo ningún pago del gobierno venezolano”, aseguro Morales.

Morales dijo que tuvo conocimiento de la denuncia tras reunirse con un grupo de venezolanos jubilados que emigraron a Chile. El parlamentario recordó que en la actualidad un total de 700.000 venezolanos se han residenciado en la nación austral, y reiteró que el parlamento venezolano no dejará de ayudar a “los desplazados pese a las trabas que impone el Ejecutivo”.

Reunión con Piñera
El diputado viajó a Chile junto con el vicepresidente del parlamento, Julio César Reyes y el diputado Tomás Guanipa como parte de una comisión legislativa para reunirse con el mandatario de dicha nación, Sebastián Piñera, así como también con diputados de dicho país.

La reunión tendría como objetivo lograr la ejecución de los acuerdos alcanzados durante el Congreso Parlamentario de Suramérica realizado el 1 de junio en Cúcuta para ayudar a los venezolanos en el exterior a insertarse en la vida de los países a los que han emigrado.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste