Estas en


Almagro: Ya sabemos, y no porque seamos adivinos, que va a ganar Maduro


Mar, 13/02/2018 - 20:31

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la victoria de Nicolás Maduro podría considerarse inminente, por tener las mismas condiciones electorales que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Almagro: Ya sabemos, y no porque seamos adivinos, que va a ganar Maduro

En entrevista con Fernando del Rincón, en CNN, Almagro dijo que las elecciones de abril en Venezuela "tienen las características que tuvo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones regionales y las municipales, procesos electorales que no tienen garantías mínimas".

Explicó que la estrategia del chavismo está hecha a medida de lo que necesita el gobierno para mantenerse en el poder. "Ya sabemos, y no porque seamos grandes adivinos, que va a ganar Nicolás Maduro, eso va a significar un intento de legitimar esa presidencia por seis años más, sabiendo que ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional ni con los actores políticos internos de Venezuela para reestructurar este proceso".

El secretario denunció que el gobierno de Maduro está continuamente reafirmando "variables dictatoriales, autoritarias y en algunos casos hasta tiránicas".

"Lo que vamos a ver es a un gobierno deslegitimado como hasta ahora que es el peor castigo, la peor sanción para el pueblo de Venezuela. Un pueblo que simplemente ve cómo el gobierno lucha pero no con medios democráticos, sino con estos medios represivos y autoritarios", manifestó.

Destacó que el Gobierno lucha para mantenerse en el poder y "no porque quiera conseguirle tratamientos de diálisis a los enfermos que hoy mueren por no poder hacérselo. No por querer conseguir la insulina a los enfermos que hoy mueren por no tenerla. No por querer conseguir alimentos para los niños que hoy mueren de desnutrición”.

Por El Diario de Caracas / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...