Estas en


Amengual exige un plan para atender “crisis de gasolina más prolongada desde el 2002”


Vie, 24/05/2019 - 10:51

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exigió al gobernador Rafael Lacava que implemente un plan de contingencia para atender la grave crisis de gasolina que sufre la región, al tiempo que le instó a hablar con la verdad a los ciudadanos sobre las causas y pronósticos en torno al desabastecimiento.

Amengual exige un plan para atender “crisis de gasolina más prolongada desde el 2002”

Amengual lamentó que Lacava sea cómplice para “tapar el show” del gobierno que lejos de admitir el colapso de Pdvsa, pretende decir que hay normalidad en el país mientras los carabobeños pasan horas en colas para llenar el tanque de combustible.

“Es inaudito que Rafael Lacava aparezca en un video frente a la refinería El Palito diciendo que se encuentra operativa y que se está normalizando el abastecimiento, cuando los propios trabajadores han afirmado que tiene más de un año paralizada y de paso la están desmantelando para medio parapetear Amuay, que solo trabaja al 10% de su capacidad”, dijo.

Amengual destacó que Carabobo y toda Venezuela viven la crisis de desabastecimiento más prolongada en el país desde el paro petrolero del año 2002 “cuando por lo menos uno sabía cuál era la causa de la escasez”.

“Anteriormente hemos vivido episodios donde una merma en la distribución de combustible generaba colas durante dos o tres días, pero ya estamos cumpliendo dos semanas con un problema que mantiene paralizado el 70% del transporte de carga, más del 80% del transporte público y ha generado ausentismo laboral e incluso ausentismo escolar”, denunció.

Insistió en que “más allá de querer tapar el sol con un dedo, se tiene que hablar con la verdad a los carabobeños y elaborar un plan de contingencia para que los venezolanos no sigamos perdiendo horas y hasta días en una cola para llenar un tanque de combustible”.

Recordó que esta situación ha generado diversos robos en las colas e incluso accidentes como el ocurrido este jueves donde cuatro vehículos resultaron afectados y dos personas terminaron gravemente lesionadas, mientras hacían fila para abastecerse en la estación de servicio Bohío.

“No podemos esperar a que se siga extendiendo la corrupción con funcionarios que pretenden cobrar por dejar pasar algunos vehículos ni podemos esperar que ocurra una desgracia para entonces actuar. Es momento de hablar con la verdad y presentar un plan serio que ayude a sobrellevar toda esta catástrofe a la que han llevado al país, tras años de saqueo a nuestra industria petrolera”, concluyó. NP

EA


Por si no lo viste