Estas en


Velásquez: En Venezuela la separación de poderes no existe (Audio)


Vie, 31/07/2015 - 11:41

El diputado nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que la negativa del presidente Nicolás Maduro de permitir una observación internacional para las próximas elecciones parlamentarias del 6-D, se debe a que en Venezuela no existe la separación de poderes públicos. "Definitivamente con esto se pone en evidencia que Venezuela no goza de poderes públicos independientes y autónomos, que eso que es considerado en el mundo entero como el pilar o la fundamentación de una sociedad democrática, que es la separación de poderes, en Venezuela no existe".

"Maduro no es autoridad electoral, Maduro es Poder Ejecutivo, Maduro no es quien invita o desautoriza la observación internacional, y eso que él lo diga en la sede de la Organización de Naciones Unidas, sencillamente indica que en Venezuela el poder que se impone es el poder de Nicolás Maduro, el Poder Ejecutivo Nacional", agregó.

Velásquez cuestionó los motivos de Maduro al negar la supervisión internacional además de presentarse un escenario en el que el CNE rechazaría esa decisión. ¿Qué pasaría en Venezuela si contara con un Poder Electoral autónomo e independiente? Y que después de lo dicho por Maduro, este Poder Electoral invitara a una observación internacional, ¿Maduro la va a negar? ¿Vamos a tener un conflicto de poderes en este caso?

“Sencillamente por el capricho de un presidente que quiere ocultar la falta de transparencia de los procesos electorales, el ventajismo del gobierno, el uso de los recursos públicos para meterlos en campaña electoral, por otra parte, queda evidentemente demostrado que definitivamente Maduro huele, siente la derrota en su piel, y es la razón porque la que aquí nadie se asome a observar lo que va a ocurrir el próximo 6-D”, manifestó.

El parlamentario expresó su contundente rechazo, en nombre del partido Causa R, la negativa del presidente, además de catalogar como preocupante la falta de independencia de las instituciones del país.

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@idafebres
@gabyzavarce
@harryfebres


Comentarios



Por si no lo viste