Estas en


Antonio Ledezma: Se necesita la intervención humanitaria en Venezuela


Sab, 24/02/2018 - 16:22

Dijo que la comunidad internacional debe venir al rescate de Venezuela que ha sido tomada como rehén por una narcodictadura

Antonio Ledezma declaró hoy que “la comunidad internacional debe venir al rescate de Venezuela, país que ha sido tomado como rehén por una narcodictadura, y en tal sentido, se hace necesaria una intervención humanitaria para salir de Nicolás Maduro”.

Antonio Ledezma: Se necesita la intervención humanitaria en Venezuela

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio manifestó que “las sanciones impuestas a funcionarios corruptos y violadores de los derechos humanos del régimen le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad de nuestro país, y creo que es preciso endurecerlas”.

Ledezma suministró sus declaraciones en el marco de la recién finalizada cumbre anual sobre Derechos Humanos realizada en Ginebra con la participación de más de 200 líderes mundiales y diversas organizaciones, y en la cual hizo un diagnóstico sobre la situación del país, y expresó que “en Venezuela se instauró una cruel y feroz dictadura que ha cercenado las libertades con centenares de presos políticos, y con el pueblo pasando hambre y otras necesidades”.

En su intervención solicitó “la solidaridad internacional para ayudar a superar este terrible drama”.

Puntualizó que “cuando un régimen aplica una política represiva, sistemática y de grandes proporciones, el principio de la autodeterminación de los pueblos –tantas veces manipulado por las dictaduras en su beneficio- debe ceder el lugar a una intervención humanitaria.

Ahora tiene la palabra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien debe dar a conocer los pasos que en este sentido deban darse”.

Aseguró Ledezma que “la solución pasa por la salida de Nicolás Maduro y la puesta en marcha de un gobierno legítimo y democrático”.

“Actualmente el país está en la bancarrota, y el gobierno no le debe pedir más sacrificios a la población”. Igualmente reiteró que “las elecciones presidenciales convocadas por el gobierno para el próximo 22 de abril, constituyen un fraude que le permitirán a Maduro continuar sus desafueros en el poder, además de que ese proceso no contará con un candidato de la oposición legítimo”.

Finalmente dijo que su mayor deseo es volver a Venezuela “cuando se haya acabado la dictadura, y hasta que eso no suceda, mi capacidad de lucha por ese objetivo, es más eficaz desde afuera”.

NP/FR


Comentarios



Por si no lo viste