Estas en


AN aprueba acuerdo para exigir información sobre Gilber Caro


Mar, 06/03/2018 - 20:25

Este martes, la legítima Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo para solicitar a las autoridades penitenciarias información sobre el paradero y las irregularidades cometidas en el caso del parlamentario de Voluntad Popular, Gilber Caro, quien permanece secuestrado desde el pasado viernes.

AN aprueba acuerdo para exigir información sobre desaparición de Gilber Caro

En este sentido, la diputada y dirigente de la tolda naranja, Adriana Pichardo, explicó la creación de una comisión mixta; entre la Comisión de Político Interior, así como de Cultos y Régimen Penitenciario, para las misivas ante el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios. "Desde el pasado viernes, pudimos ver a través de un medio de comunicación información sobre un presunto intento de fuga de nuestro diputado; cosa que es falsa, porque hasta el mismo director de la cárcel les participó a su defensa que eso no había ocurrido".

Relató que en la madrugada de ese mismo día, fue trasladado el parlamentario con origen desconocido y el día sábado fue publicada una imagen de Gilber Caro con un periódico, práctica asociada a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con sus secuestrados. Además, denunció que los familiares de Caro recibieron una llamada del diputado con una actitud “bastante presionada”.

“Luego, tras haberse trasladado sus familiares a la cárcel Fénix en el estado Lara y no permitírsele la visita, recibieron una llamada de Caro, en una actitud bastante presionada, por lo cual no sabemos en qué estado se encuentra. Condenamos que es luego de 72 horas que la ministra Iris Varela se pronunciara sobre el caso, y es para presentar un audio chimbo que dice que Gilber Caro se iba a fugar con otros cuatro reos de esa cárcel. Lo acusan de intento de fuga y lo trasladaron a un lugar desconocido sin que su defensa o su familia sepan dónde está; es por ello que está comisión va a trabajar para solicitar la explicación correspondiente de estos hechos".

Finalmente, Pichardo exigió al Ministerio para los Servicios Penitenciarios que permita que los familiares del parlamentario puedan verlo para constatar su estado de salud físico y mental.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste