Estas en


Arreaza vuelve a acusar a las autoridades colombianas de "vividores"


Dom, 18/11/2018 - 17:43

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, insistió hoy en acusar a las autoridades colombianas de ser "expertos vividores" del "sistema internacional", luego de que Bogotá anunciara que espera recursos para el éxodo venezolano tras la visita que hará la Organización de Estados Americanos (OEA).

Arreaza vuelve a acusar a las autoridades colombianas de "vividores"

"Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de [email protected] [email protected]", dijo en Twitter Arreaza que a principios de mes lanzó la misma acusación contra el presidente Iván Duque.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo hoy que espera que tras la visita que hará mañana una misión de países miembros de la OEA a la frontera con Venezuela se aprueben recursos para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

Una fuente conocedora de la visita que solicitó el anonimato dijo ayer a Efe que el grupo se trasladará a las ciudades colombianas de Maicao y Cúcuta, en el límite con Venezuela.

Allí, la delegación examinará los centros de acogida de migrantes venezolanos y evaluará las políticas aplicadas por las autoridades colombianas para afrontar la llegada de esas personas, además de "dimensionar su situación de vulnerabilidad", indicó la fuente.

En este sentido, el canciller Trujillo aseveró ayer que los embajadores de la OEA vienen "a mirar sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria".

En la visita participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Según cifras de la ONU, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) han informado de que los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste