Estas en


Arria: Venezuela es víctima de la indiferencia internacional


Dom, 13/01/2013 - 09:52

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, afirmó que Venezuela está siendo afectada por la indiferencia de la comunidad internacional. En rueda de prensa, manifestó que "Venezuela no puede esperar nada de las instancias internacionales, porque el régimen venezolano desde hace años se ha blindado con el petróleo como ningún otro país".

Criticó que la oposición plantee hablar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, cuando éste ya avaló la conducta de los gobernantes encargados del país. "Yo les diría que ir a hablar con el señor Insulza es perder el tiempo. En todo caso debe hablarse con los gobiernos que forman parte de la OEA, pero sin tener la menor esperanza. Venezuela es víctima de la indiferencia internacional", aseveró Arria.

Sobre la actuación de Brasil, Arria también expresó dudas. "En el caso de Brasil, la semana pasada la presidenta Rousseff dijo que le inquietaba mucho el tema de que se pudiese interrumpir el proceso institucional de Venezuela. No obstante, a los tres días Marco Aurelio García, un viejo colaborador del régimen cubano y su asesor principal en materia de política exterior, dijo que era perfectamente legal y constitucional lo que aquí ocurre. Por otro lado, Colombia no ha abierto la boca".

"Chávez ya no es el problema"

Arria aseguró que "Chávez ya no es el problema, porque él no está", y alertó que el país está sumido en un conjunto de discusiones e interpretaciones, algunas de tipo legal, mientras que, en su opinión, el país ha dejado de existir. "Venezuela ya no es una República, es una colonia cubana desde hace mucho tiempo".

Agregó que, "estando Chávez, ya el país estaba perdido porque todos los poderes estaban secuestrados al servicio del régimen. Hace pocos días hemos visto como esta realidad se ha hecho presente con el dictamen del TSJ más absurdo e irracional, que no merece el respeto de nadie. En mi concepto, merece el rechazo y la condena nacional".

"Han dado paso a un gobierno de facto"

En cuanto al Vicepresidente Nicolás Maduro, enfatizó que es una persona que no puede suscribir convenios internacionales, sumar préstamos ni nombrar ministros. "El TSJ en esta oportunidad con la Asamblea Nacional, no solo han decretado la ingobernabilidad sino que han dado paso a un gobierno de facto. En Venezuela sucedió un golpe de Estado con un barniz institucional que no es aceptado por nadie".

FUENTE
Janet Yucra M.
http://www.notitarde.com/Pais/Diego-Arria-El-pa%C3%ADs-es-v%C3%ADctima--...


Por si no lo viste