Estas en

Así se desarrolló el Congreso Ciudadano en El Hatillo (Fotos)


Mar, 12/08/2014 - 17:59

Desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo un Congreso Ciudadano en el municipio El Hatillo que buscar fortalecer a la oposición luego de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo de la MUD.

El primer encuentro del Congreso Ciudadano contó con la participación de personalidades como: José Javier Martínez, Eusebio Costa, Gaby Arellano, Julio Rivas, Pedro Arturo Moreno, Iván Freites, Carlos Salazar, Marcela Maspero, Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, Miguelangel Landa, Andrés Velásquez, David Smolansky, Gabriel Puerta, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Freddy Guevara, Juan Guaidó, Maryori Díaz, Magalli Torres, Lilian Tintori, Rosa Orozco, Charito Rojas, Alonso Moleiro, Nitu Pérez Osuna, Héctor Caldera, Enrique Sierra, Jonathan Maynarb, Alfredo Padilla, Eduardo Gómez Sigala, Asdrúbal Aguiar, Roberto Weill, Benjamín Shariftker, Unai Amenabar, María Isabel Párraga, Delson Guarate y María Teresa Chacín.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma propuso que el Congreso Ciudadano asumiera como bandera la libertad de los presos políticos, la oposición a la venta de Citgo y que se haga justicia por las víctimas de la violencia.

Asimismo, dijo que "antes de pensar en candidatos presidenciales tenemos que recomponer este desastre en el que nos han sumido".

El Congreso Ciudadano es la plataforma en la cual organizaciones sociales y políticas se proponen confluir en un inédito proceso de discusión y acuerdos sobre los temas prioritarios para la reconstrucción del país. En esta instancia los ciudadanos serán escuchados. Cada organización debatirá y propondrá sus ideas a través de sus delegados, quienes se reunirán en sus parroquias, municipios, después en sus estados, hasta llegar al gran encuentro nacional del Congreso Ciudadano en los próximos meses.

Por otra parte, la exdiputada María Corina Machado se mostró satisfecha por la asistencia este martes en el Anfiteatro de El Hatillo: "¡Nos quedó pequeño el espacio!".

David Smolansky, alcalde de este municipio, dijo que su función es atender los problemas de los vecinos "pero al mismo tiempo alzar la voz ante la crisis nacional".

"¿Por qué urge el cambio? Porque la escasez, represión, persecución, la inseguridad, la corrupción, no pueden continuar", afirmó.

Jonathan Maynarb, dirigente comunitario del 23 de Enero se comprometió este martes, como muchos otros, a impulsar el cambio, “¿Acaso nuestros próceres entregaron su vida para que fuéramos un pueblo sumiso? ¿Le vamos a dejar el país a alguien más? Qué más motivos queremos para estar en este congreso. Somos diferentes, somos diversos, pero somos venezolanos y queremos un futuro mejor. El libertador dijo que el título de ciudadano era mayor que el de libertador, saquemos el libertador que tenemos en la sangre”, expresó.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, estudiante asesinada por un funcionarios de la GNB, destacó que son los jóvenes quienes deben motivarnos a seguir adelante en la construcción de una mejor Venezuela. Aseguró que quienes hoy están el poder no podrán arrebatarle el futuro a los venezolanos.

Con la participación de 18 partidos de la plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática de la mano con sindicatos, gremios, artistas, sectores populares y comunidades organizadas, el Congreso Ciudadano se activa a recorrer las calles de Venezuela en la lucha por la democracia.

Por El Diario de Caracas / SAS

Con información de Nota de prensa


Comentarios



Por si no lo viste