Estas en


Canciller Arreaza preside reunión sobre derechos humanos en sede de la ONU


Jue, 30/11/2017 - 13:27

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, preside la reunión de Alto Nivel sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), realizada en la sede de la ONU, informó este jueves 30 de noviembre la cancillería de la República a través de su cuenta en twitter.

El movimiento que agrupa a 120 países, presidido por Venezuela, se reune este vierbes bajo el lema: "Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz".

"Hoy abordaremos un importante tema como lo son los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural, particularmente en la coyuntura actual", expresó la delegación venezolana en el encuentro.

Arreaza por su parte anunció que los "120 Estados miembros de la ONU, agrupados en el Mnoal, aprobaron por unanimidad la declaración de Nueva York que rechaza medidas unilaterales".

Al encuentro acudió el presidente del 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcak, quien agradeció al movimiento la iniciativa de debatir sobre la tolerancia y la paz.

"nuestra cultura de Paz no es posible sin el respeto a los derechos humanos (...) La cultura de la paz no es sólo un término singular, la paz puede alcanzarse con el cese al fuego, pero la cultura de la paz es una cosa diferente", expresó Lajcak.

Fuente: Panorama / VIC


Comentarios



Por si no lo viste