Estas en


Canciller: Perú carece de facultad para excluir a Venezuela de la Cumbre


Mar, 06/03/2018 - 18:32

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este martes que no existe la facultad para que Perú, como país anfitrión de la octava Cumbre de las Américas, prohíba la participación de Venezuela en este evento.

Canciller: Perú carece de facultad para excluir a Venezuela de la Cumbre

"No tienen ninguna facultad, de ningún tipo, ni en la Organización de Estados Americanos ni en los mecanismos de convocatoria de la cumbre.

No tienen la facultad", manifestó el vocero de la diplomacia venezolana, al tiempo que señaló que se reconoce que Perú sea el país anfitrión, por lo que pidió respeto a los derechos del pueblo venezolano de participar en ese espacio de encuentro de todos los Estados del continente, que se realizará los días 13 y 14 de abril próximo en Lima.

"En el Alba se diseñó un plan. Vamos a ver las medidas para garantizar que a Venezuela no venga a humillarla ningún gobierno" y se garantice "la dignidad del pueblo venezolano", expresó en su intervención en la jornada de solidaridad, en la que están 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía.

AVN / AM


Comentarios



Por si no lo viste