Estas en


De Ceballos: El régimen no quiere que "La Nación" muestre la agonía del Táchira


Vie, 08/09/2017 - 14:54

Patricia de Ceballos, candidata a la gobernación del Táchira por el partido Voluntad Popular se solidarizó con el Diario La Nación, su directiva, trabajadores y periodistas, por cuanto nuevamente su rotativa se detuvo por la falta de papel, lo que lleva a reducir los espacios de información en la región andina.

De Ceballos: El régimen no quiere que "La Nación" muestre la agonía del Táchira

"Esta situación se traduce en un cerco a la libertad de expresión, práctica común de los regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro, un nuevo golpe al derecho ciudadano de la libertad de expresión, a la libre prensa y al derecho de estar informados los venezolanos", indicó la abanderada naranja,

La candidata del partido Voluntad Popular por la colación democrática tachirense, se apostó a las afueras del Diario La Nación, acompañada de un grupo de alrededor de 50 personas, para mostrar su apoyo a la gente que allí labora y el rechazo a la falta de insumos, lo cual entorpece la diaria circulación de este prestigioso diario regional, el cual arriba a sus 49 años de existencia, llevando la verdad, la información a miles de hogares tachirenses.

En ese acto de protesta cívica Patricia de Ceballos indicó que "el Táchira es La Nación y La Nación es el Táchira, por ello seguiremos luchando juntos por la libertad de expresión, como lo hemos hecho desde 2007 cuando la dictadura nos robó la señal de RCTV".

El pasado miércoles 6 de septiembre no círculó en papel el único diario que le queda Táchira, debido a que el día martes 5 se agotó la última bobina de papel disponible. La Corporación Alfredo Maneiro, empresa estatal que vende el papel periódico realizó la cotización y el envío para que desde este viernes el Diario La Nación pudiera circular, sin embargo, la cantidad enviada desde Caracas, solo alcanza para un mes; lo que significaría reducir los espacios comunes para ejercer la libre prensa. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste