Estas en

César Pérez Vivas: La camarilla militar de Maduro no podrá detener el cambio


Sab, 23/03/2019 - 19:21

El ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, aseguró este sábado en Valencia, que aunque los jefes de la “camarilla militar” de Nicolás Maduro se están negando a contribuir al cambio, van a ser sobrepasados porque este socialismo es completamente inviable.

César Pérez Vivas: La camarilla militar de Maduro no podrá detener el cambio

Ellos están aferrados (al poder) y si es por buena voluntad no lo dejarán, sentenció el dirigente.

“Lo que pasa es que la realidad va a obligarlos a actuar, vamos a ir avanzando de tal manera, por la situación económica y social, que aunque los jefes de la camarilla miliar se estén negando a contribuir con el cambio, van a ser sobrepasados.

Este socialismo es absolutamente inviable”.

El líder socialcristiano consideró que la presión interna siempre puede ser mayor, y que se ha hecho todo lo que la sociedad democrática ha podido, solo que está frente al Estado una camarilla roja armada con las armas de la república y con las de los colectivos delincuenciales, para enfrentar a una población desarmada.

De allí el llamado a la Fuerza Armada para que respeten al pueblo que está manifestándose.

Pérez Vivas aseguró que el pasado 23 de febrero, durante el operativo para el ingreso de la ayuda humanitaria, las poblaciones de San Antonio y Ureña, en Táchira, estaban tomadas por colectivos armados y la Guardia Nacional lo que hacía era proteger a esos bandidos que disparaban contra el pueblo.

“Los pasos hacia Colombia están tomados por esos colectivos y la Guardia Nacional, al lado, cobrándole peaje a la gente.

Es muy lamentable que una institución militar que debería estar al servicio de la nación esté prestándose para proteger bandas delictivas.

Yo estoy seguro de que el día que los militares dejen de proteger a los delincuentes va a haber el cambio en Venezuela”.

El dirigente destacó que el informe leído esta semana por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet, representa una sentencia condenatoria para Nicolás Maduro, que pone en evidencia ante la comunidad internacional una creciente violación a los derechos fundamentales de los venezolanos.

El ex mandatario tachirense explicó que su visita a Carabobo la realiza en el marco de las conversaciones que adelanta con dirigentes de distintas corrientes socialcristianas del país, preparando una reinstitucionalización de estas fuerzas secuestradas por el gobierno, de cara a una nueva etapa democrática que se avecina.

Según Pérez, el gobierno instigó a los partidos, los intervino, les quitó las tarjetas.

Es necesario recomponer los partidos para que la democracia pueda funcionar.

Y paralelamente, animando a la sociedad democrática a mantener viva la movilización para que se produzca lo que ha llamado Guaidó el cese de la usurpación.

A juicio del dirigente copeyano, la principal traba de los partidos políticos es la impertinente intervención del Gobierno, que ha perseguido, inhabilitado y encarcelado a militantes.

Sin embargo, reconoció que es necesario mayor trabajo y dedicación por parte de las bases.

¿Cómo ve a Copei Carabobo? se dice que hay muchas divisiones

Todo eso se debe resolver el día que podamos hacer una elección democrática.

Nuestra tesis es que el partido debe ser devuelto a los militantes y que estos, a través del voto universal, directo y secreto, elijan a sus líderes.

No estoy de acuerdo con que el Gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia, nos coloque dirigentes.

Fuente: www.el-carabobeno.com / FR


Por si no lo viste