Estas en

Roy Chaderton al embajador de Panamá: Usted es un patán (Video)


Miércoles, 16/01/2013 - 16:08

En la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, hubo un fuerte cruce de palabras entre los embajadores de Panamá, Guillermo Cochez y de Venezuela, Roy Chaderton, luego que el primero asegurara que en el país existe una democracia enferma y criticara la decisión del TSJ por la juramentación del Presidente Chávez.

Inmediatamente y como respuesta, Chaderton calificó de “miserables y venenosos” los comentarios de su par panameño sobre la salud del Presidente Chávez, “a quién por cierto usted desea la muerte”. Chaderton no obstante puso en duda que las declaraciones de Cochez sea una línea del gobierno de Panamá.

Chaderton además sostuvo que el embajador de Panamá “no es un político ni un diplomático, ni un caballero, señor embajador de Panamá usted es un patán, y para colmo, nadie se ha atrevido a decírselo, yo si me voy a atrever, es usted un mal pintor”.

EEUU

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en la OEA, Carmen Lomellin, indicó que el momento actual es difícil para el gobierno de Venezuela, así como para el Presidente Chávez y su familia, por lo cual deseó una pronta recuperación del mandatario.

Sobre el impasse entre sus colegas de Panamá y Venezuela señaló que el díalogo debe elevarse “al nivel que merece y que amerita, una deliberación que no se fundamente en ataques personales, sino más bien algo profundo basándose en los elementos de la Carta Democrática Interamericana”.

Paraguay

Asimismo el embajador de Paraguay, no puso en duda la legitimidad del gobierno del Presidente Chávez, no obstante indicó que lo que está en discusión es la “legalidad por lo expresado en esta sala, pero eso es tema de interpretación de Venezuela”.

Insistió que “no hay que tener miedo a discutir” lo que ocurre en Venezuela, “a discutir la transición, no hay que tener miedo a discutir los procesos, a veces caemos en el debate de los sucesos y no de los procesos y ahí es donde nos equivocamos los políticos en Latinoamérica”.

Agregó que todos deben entender lo que pasa en Venezuela, “no digo inmiscuirnos, porque no nos corresponde, pero si a entender lo que pasa y lo que está ocurriendo en Venezuela”.

FUENTE
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=132700&tpC...


Por si no lo viste