Estas en


CNE dispuesto a reinstaurar centros electorales afectados por violencia política


Vie, 02/03/2018 - 14:58

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que el organismo que dirige está dispuesto a reinstaurar los centros de votación que fueron movidos por ser víctimas de violencia política en 2017.

CNE dispuesto a reinstaurar centros electorales afectados por violencia política

En la actividad "Diálogo por las Garantías Electorales", celebrada en Caracas, recordó que la reubicación de estos centros se hizo luego de una espiral de violencia que dejó el saldo de seis sedes regionales del CNE quemadas, además de amenazas contra el electorado.

"Las dos partes solicitaron reinstaurar esos centros de votación (...) Nosotros estamos dispuesto a devolver esos centros de votación a sus lugares de origen (...) Pero quiero recordar que estos centros de votación fueron eliminados por unos hechos de violencia real, no fue por un capricho".

La rectora principal del CNE presentó un material audiovisual donde se visualizaba los hechos de violentos el cual fueron victima algunos centros de votación para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, "No queremos que el país olvide esos intentos crueles para impedir la voluntad soberana".

AVN / AM


Comentarios



Por si no lo viste