Estas en


Comisión de AN recibió al Agregado de Defensa de la embajada de España


Miércoles, 14/11/2018 - 18:25

La Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles la visita institucional del coronel Agregado de Defensa del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela, Alejandro Rubiella Romañach.

Comisión de AN recibió al Agregado de Defensa de la embajada de España

El diplomático ibérico calificó este encuentro como muy significativo y sostuvo que la intención es mantener y estrechar las relaciones con el poder legislativo del país. “Para mí es un honor estar aquí ante el poder legislativo como Agregado del Gobierno de España en Venezuela en un estado donde los poderes se dividen y es muy importante mantener esta relación con ustedes”, expresó.

Asimismo agradeció la ocasión y recibimiento por parte de los diputados integrantes de esta instancia.

En este sentido, el presidente de la Comisión, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), consideró esta visita altamente satisfactoria para poder compartir e intercambiar ideas, opiniones y visiones, en materia de seguridad y defensa de la nación.

Por su parte, el diputado Franco Casella (Unidad-Miranda) precisó que es necesario el intercambio de conocimientos, sobre todo por los momentos complejos que se están viviendo en Venezuela en cuanto a soberanía e integridad territorial se refiere.

“Agradecemos su presencia por la solidaridad y el respeto, entendiendo que la paz se construye con transparencia, conocimiento y eso es lo que termina fortaleciendo los lazos”, puntualizó.

De igual manera, el parlamentario Sergio Vergara (Unidad-Táchira) gratificó este acompañamiento en el marco de la amistad y el respeto para con el pueblo venezolano. “Me parece muy bien la intención de establecer acuerdos que nos permitan compartir las experiencias en un proceso donde todos somos necesarios”, dijo.

Finalmente, la Comisión hizo entrega al representante del Reino de España de un presente sobre el acervo histórico del Parlamento Nacional de Venezuela.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste