Estas en


Por criticar inseguridad sale de pantalla de VTV Alberto Nolia


Jue, 08/08/2013 - 09:00

El programa "Los papeles de Mandinga", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Alberto Nolia ha salido de la parrilla de programación del canal. Su clausura estaría vinculada con fuertes críticas que habría hecho Nolia contra la inseguridad en el país.

La última aparición del programa que sustituyó a la célebre "La Hojilla", en el horario estelar de VTV, data del 5 de agosto. Tres días después, el conductor anunciaba a través de su cuenta en Twitter (@MandingaVTV) que el espacio estaba "definitivamente liquidado".

El conductor se adelantó a aclarar que la directiva del "canal de todos los venezolanos" no fue la impulsora de su despido. "Veo varias criticas injustas contra directiva de VTV. La decisión de sacar del aire el programa se adoptó en un nivel político más alto", dijo.

"En VTV siempre tuve apoyo de todos, desde el Presidente hacia abajo. No es racional culpar al canal por mi salida", reiteró.

Se estima que la salida de Nolia del canal tiene que ver con las fuertes críticas contra la inseguridad en el país y contra las implicaciones de la "Ley Desarme" impulsada desde el Gobierno Nacional.

"Pretender que un hampón entregue su herramienta de 'trabajo' es tan tonto como creer que un plomero regalará su llave inglesa", opinó el conductor respecto al instrumento legal.

Adicionalmente denunció que "el impulsor de la ley de desarme es un 'pequeñoburgués' súbitamente enriquecido que dice que su 'apá' es multimillonario para explicar su fortuna".

Destacó que el problema de la inseguridad es motivo de preocupación para el 80% de los venezolanos. También fue impulsor de "tendencias" en Twitter como "Chávez quería al pueblo armado".

A continuación puede ver el último programa completo de "Los papeles de Mandinga":

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro defendió las virtudes de la citada Ley

Por: El Diario de Caracas / AN


Comentarios



Por si no lo viste