Estas en


Datanálisis: Mayoría de electores votará por el candidato del Psuv


Dom, 25/08/2013 - 15:00

Un estudio hecho del 18 al 30 de julio por parte de la encuestadora Datanálisis, empresa de estudios de opinión vinculada a la oposición, revela que la mayoría de los venezolanos votará por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la alcaldía de su municipio.

Ante la pregunta sobre "por quién piensa votar" en las elecciones del 8 de diciembre 40,3% de los consultados en la muestra—conformada por 1,300 personas—expresaron que lo harán por el candidato del Psuv; mientras que 37.8% lo hará por el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Del grupo de encuestados, 3,4% sostuvo que no votaría por ninguno; 12% no sabe; 5,5% no contestó; y sólo 1% dijo que votará por otro candidato, detalló el periodista en su programa dominical José Vicente Hoy.

Igualmente, 82,2% de los consultados afirmó estar "seguro, muy seguro" de ir a votar en las elecciones municipales; al tiempo 11,2% de los consultados expresó estar "nada seguro, poco seguro" de ir a sufragar.

Calificación positiva a la situación del país
En el estudio efectuado por la encuestadora también se desprende la pregunta: "¿Cómo evalúa usted su situación en la actualidad?"; 60.7% de los venezolanos consultados la consideran de "regular hacia buena, buena, muy buena"; 38,8% la califican como "muy mala, mala, regular hacia mala"; y 0,5% "no sabe, no responde".

La mayoría de los encuestados también calificaron positivamente el acercamiento entre el gobierno nacional y la iglesia católica (60,9%).

Igualmente, 23,2% considera que ha sido "muy mal, mal, regular hacia mal"; y 15,9% no sabe, no contesta.

La muestra también fue consultada sobre su opinión acerca de con cuáles sectores debería el gobierno ponerse de acuerdo.

Al respecto, 61,9% considera que el gobierno debe ponerse de acuerdo con los industriales y empresarios; 17,2% con los comerciantes; 9% con los profesores universitarios; 4,2% con los líderes de opinión; 3,2% con los estudiantes; 2,8% con la MUD; y 1,9% con los banqueros.

AVN


Comentarios



Por si no lo viste