Estas en


Decisión del TSJ "arrebataría" la opción de tarjeta electoral a Bandera Roja


Miércoles, 29/07/2015 - 15:52

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó una medida cautelar mediante la cual se mantienen en sus cargos, transitoriamente y con plenas facultades, a las autoridades del partido político Bandera Roja, electos en la plenaria del partido en el que resultó electo como presidente el ciudadano Pedro Veliz Acuña, hasta tanto se elijan las nuevas autoridades del partido..

Asimismo, la Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, anuló el procedimiento efectuado para la organización y celebración del V Congreso del partido, así como los estatutos del mismo, y los efectos que deriven de estos; por lo que se mantienen vigentes los estatutos del IV Congreso de esa organización política.

Estableció la Sala del TSJ que Pedro Veliz Acuña, en su condición de presidente de Bandera Roja, tiene la potestad de seleccionar y postular candidatos de esa organización política para los procesos eleccionarios que fije el Consejo Nacional Electoral.

Se ordenó a dicho ciudadano organizar el V Congreso, en un período que no exceda del primer trimestre del año 2016, y dar seguimiento a la celebración del mismo. Además, se exhortó al Consejo Nacional Electoral para que vigile, asesore y si es necesario organice el referido proceso e informe a la Sala Constitucional el resultado del mismo, una vez que haya concluido.

Finalmente, señaló el TSJ que "como consecuencia de la presente sentencia queda sin efecto la (…) Resolución" N° 150414-076, emanada del CNE y publicada en la Gaceta Electoral N° 749 del 14 de mayo de 2015.

Rechazo por la medida

A través de la cuenta de Twitter, el partido mostró su disgusto por la medida porque según, atentaría contra su tarjeta electoral. "Gobierno deja a MEP sin tarjeta, anula a Marea Socialista, inhabilita a María Corina Machado y nos quita la tarjeta... La dictadura está DESESPERADA", escribieron.

Del mismo modo, aseguraron que no podrán con el partido. "Los militantes de Bandera Roja no pedimos condiciones fáciles para la lucha. No pudo el bipartidismo de la 4ta, tampoco podrá el de la 5ta", se leyó en su Twitter.

En su página web expresaron también que el TSJ arrebata su tarjeta electoral. "Nuevamente nos arrebatan mediante esta miserable decisión la potestad de inscribir una fórmula de ética y unidad a través de nuestra tarjeta, demostrando el ventajismo electoral y el abuso de poder propio de toda dictadura", publicaron.

Informaron que en las próximas horas anunciarían medidas. "La tarjeta electoral de Bandera Roja sin su Secretario General Gabriel Puerta, sin su dirección política, Comité Central y sin su militancia, no es nada. Sin embargo, en las próximas horas anunciaremos varias medidas que buscan preservar nuestra política electoral y nuestra inscripción de candidatos tal y como lo habíamos anunciado en días anteriores. Trabajaremos igualmente por derrotar a la mafia del TSJ, a la mafia chavista enquistada en el poder y a todos sus colaboradores y cohabitantes", dice el texto.

Bandera Roja no va a abandonar su nombre

El partido que adversa al chavismo, indicó que no modificarán su denominación. "Tendremos que llamar a votar por otras opciones electorales que pronto informaremos. Bandera Roja no se va a doblegar con esta torpeza del TSJ y del gobierno y trabajará, como siempre lo ha hecho, por derrotar y salir de este régimen para abrir caminos a una Venezuela Alternativa", aseguran.

Finalmente, reiteraron que no podrán ser derrotados. "No podrán derrotar a los que han luchado sin descanso por una Venezuela de bienestar, desarrollo soberano, justicia y libertad", afirmaron.

Con información de Prensa TSJ

Por El Diario de Caracas / Víctor González


Comentarios



Por si no lo viste