Estas en


Desacato de Guaidó a la prohibición de salida del país no ha prescrito, según Saab


Jue, 14/03/2019 - 18:07

El desacato por el incumplimiento de la medida de prohibición de salida de Venezuela que el Tribunal Supremo (TSJ) impuso al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, no ha prescrito, dijo este miércoles la Fiscalía al recordar que el líder opositor burló la justicia a fin de enero con una gira por Suramérica.

Desacato de Guaidó a la prohibición de salida del país no ha prescrito, según Saab

"Él desacató una orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito (...) es obvio que él hizo una burla absoluta del sistema de justicia de Venezuela", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, al canal privado Globovisión.

El titular del Ministerio Público se negó a responder sobre si Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de países, puede ser detenido en los próximos días por haber incumplido la medida, pero aseguró que el opositor ha cometido "delitos".

"Él burló las medidas, se cree que tiene una inmunidad planetaria", apuntó el fiscal al tacharlo de "cobarde".

La Fiscalía venezolana mantiene dos investigaciones abiertas a Guaidó: una por haberse proclamado como presidente encargado del país, y la segunda por el apagón ocurrido hace una semana que dejó al país a oscuras cinco días.

El pasado 23 de enero Guaidó anunció que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de Venezuela al considerar ilegítimo al mandatario Nicolás Maduro por ganar unos comicios tachados de "fraudulentos".

Por este hecho, el Tribunal Supremo ordenó la prohibición de salida del país y el bloqueo de las cuentas del opositor, al que también se le impuso una medida que le prohíbe enajenar y gravar bienes.

Sin embargo, Guaidó cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia el pasado 22 de febrero y luego emprendió una gira que le llevó a Bogotá, Paraguay, Argentina, Brasil y Ecuador buscando el apoyo de sus Gobiernos.

El líder opositor llegó al país el pasado 4 de marzo a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fue recibido por una multitud.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste