Estas en


Detenido jefe de despacho de Guaidó y allanan casa de diputado de opositora AN


Jue, 21/03/2019 - 07:20

El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin, que responden al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, habría comenzado en la madrurgada del jueves 21 de marzo de 2019.

Detenido jefe de despacho de Guaidó y allanan casa de diputado de opositora AN

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó una alerta el jueves en las redes sociales para denunciar el asedio a las casas de su jefe de despacho, el abogado Roberto Marrero, y del diputado a la opositora Asamblea Nacional Sergio Vergara.

El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin, que responden al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, habría comenzado en la madrurgada del jueves.

“Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un clóset. Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando, que es un proceso pacífico, lo que busca es liberar a toda Venezuela”, narró Vergara.

El diputado destacó que durante el “ilegal procedimiento”, los funcionarios le preguntaron si sabia dónde vivía Roberto Marrero, lo cual no respondió.

“Después de que salieron de mi casa comenzaron a golpear la puerta de la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de mi vivienda, hasta que lograron ingresar. Cuando se llevaban a Roberto, él me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada, ellos lo mandaron a callarse. Le dije que tuviera mucha fuerza”.

Hasta el sitio llegaron varios parlamentarios a quienes se les impidió el ingreso.

Vergara dijo que Marrero fue conducido por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la jueza Carol Padilla y los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante.

Vergara explicó que más de 15 funcionarios entraron a su vivienda "encapuchados", así como dos fiscales.

Lo mantuvieron dos horas, -dijo-, retenido en su vivienda, así como su chofer que finalmente fue arrestado al igual que Marrero.

Luego en otro mensaje en Twitter Vergara explicó que en el operativo, que incluyó el registro de ambas casas, participaron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas y 12 camionetas.

El asedio de dos de los cercanos colaboradores de Guaidó fue condenado en la madrugada del jueves por el canciller de Colombia en un mensaje de Twitter.

Con información de VoaNoticias

NP

FR / EKB


Por si no lo viste