Estas en


Diego Arria: Me preocupan y alarman las declaraciones del Canciller Borrell


Jue, 18/10/2018 - 18:42

El político venezolano y exembajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, manifestó su "preocupación" y "alarma" por las declaraciones del Canciller español, Josep Borrell, quien expresó que España no se suma a la denuncia de países ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Nicolás Maduro y apoya un diálogo "inexistente" en el país.

En un video publicado en sus redes sociales, Arria explica que Borrell justifica esa decisión al decir que "esta denuncia lo que hace es entorpecer el proceso de investigaciones preliminares abiertos en febrero de este año por la fiscal de la CPI".

Arria recuerda además que por el estatuto de Roma, cualquier nación, o un grupo de ellas, puede denunciar a otra.

"Y esto es importantisimo", añade Arria, "porque no es el hecho de que seamos solo los venezolanos sino de un conjunto de paises de la importancia de los señalados" (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Francia y Canadá).

Por otro lado, señala que Europa estaría preparando un "grupo de contacto" entre Italia, Portugal, Ecuador, Uruguay y la misma España y que sería la "opinión de la mayoría de la oposición venezolana".

"El Canciller Borrell deberia entender que la mayoria de la oposición venezolana es el pueblo venezolano, un 90% que rechaza la narcotirania y no está representada en los partidos politicos venezolanos, sino que es todo un conjunto global de resistencia".

Finalizó diciendo que le gustaría tener un encuentro personal con Josep Borrell y cree que sus opiniones no son por mala intención sino por desinformación.

Por El Diario de Caracas / MV


Comentarios



Por si no lo viste