Estas en


Duque: ‘Nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura’


Lun, 10/06/2019 - 13:38

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue entrevistado por el diario La Nación, en el hotel de Recoleta de Buenos Aires donde se aloja durante su visita oficial a Argentina.

Duque: ‘Nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura’

Sin medias tintas, este presidente de 42 años que gobierna Colombia desde agosto pasado, argumenta que la continuidad de su colega argentino Mauricio Macri es vital para el enfrentamiento al régimen de Nicolás Maduro , al que le augura poco tiempo en el poder. “Nunca estuvo tan cerca el final de la dictadura”, enfatiza.

En extracto de la entrevista, el Presidente de Colombia dijo cosas como:

-Estuvo anoche con Mauricio Macri, ¿cuáles son los objetivos centrales de esta visita?

-Para mí la relación con la Argentina es una relación fraterna y estratégica. Somos dos países que compartimos principios y una visión de una economía de mercado con sentido social. Tenemos vínculos comerciales que debemos fortalecer. Y compartimos sobre todo una visión en temas hemisféricos. Yo valoro muchísimo que el presidente Macri nos haya acompañado en la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, que haya participado de la creación de Prosur para contribuir al fin de la Unasur. Esta visita va a servir para estrechar vínculos en ciencia, desarrollo agropecuario y lucha contra el crimen transnacional. Inclusive estoy muy motivado porque vamos a organizar en conjunto la Copa América el año que viene.


Por si no lo viste